lunes, 8 de junio de 2015

Booktags los hábitos de la lectura

Hola. Hoy os traigo mi primer booktag. En este caso haré el booktag de mis hábitos de lectura, ya que así me conoceréis mejor puesto que soy nueva en esto de los blogs literarios
Antes de nada voy a daros los créditos de creación de este entretenidísimo booktag.
DATOS DE CREACIÓN:
 Autora donde yo ,lo ví ( este es el link a la entrada)
El blog de la chica


Dicho esto comencemos :D

1-¿TIENES UN LUGAR ESPECÍFICO PARA LEER EN TU CASA?

No, leo en varios sitios. En mi habitación tengo unas sillas de paja con una mesita redonda en el centro que conforman  mi rincón de lectura más adecuado, pero por falta de tiempo o pereza, suelo leer por las noches en mi cama o en una silla sin más. También de vez en cuando leo en mi jardín. Me encanta este espacio ya que escuchar los sonidos de la naturaleza y respirar el aire fresco me inspira y hace que me concentre genial. Esto lo suelo hacer con poca frecuencia aunque debería de hacerlo más.

2-¿MARCAPÁGINAS O UNA PIEZA DE PAPEL AL AZAR?

Suelo usar marcapáginas que me hace mi prima y son super bonitos y cómodos :(Un día haré el tutorial).
A veces cuando mi prima se encuentra en época de exámenes pues uso los de las editoriales, los que te dan cuando compras el libro...
Muy pocas veces uso piezas de papel al azar y nunca doblo las páginas( prefiero memorizarme el número de la página antes que doblar las esquinas)

3- ¿PUEDES PARAR DE LEER O TIENES QUE DETENERTE LUEGO DE UN CAPÍTULO O UN DETERMINADO NÚMERO DE PÁGINAS?

La verdad es que suelo leer hasta terminar el capítulo pero como casi siempre leo por las noches cuando me entra sueño coloco el marcapáginas por donde vaya leyendo y cierro el libro.
Cuando son lecturas obligatorias del instituto antes de empezar decido hasta donde tengo que leer como mínimo.

4-¿COMES O BEBES MIENTRAS LEES?

No, es algo que nunca hago. Cuando quiero beber agua dejo el libro y luego retomo su lectura pero cuando quiero comer espero a que deje de leer ya que soy muy maniática con el cuidado de los libros y no quiero mancharlos de grasa u otros colorantes alimenticios que contengan.

5-¿VES LA TELEVISIÓN O ESCUCHAS MÚSICA MIENTRAS LEES?

No, soy una amante de la música, y si pongo las canciones que me gustan no me concentro, me distraigo y no puedo evitar tararearlas o cantarlas y dejar la lectura abandonada.

6-¿UN LIBRO A LA VEZ O VARIOS AL MISMO TIEMPO?

Soy de esas personas que prefiere leer un solo libro y concentrarse en el argumento y en la trama del mismo. Al acabar de leer me gusta reflexionar en mi cabeza acerca de los sucesos ocurridos y de lo que he leído.

7-¿LEER EN CASA O EN CUALQUIER PARTE?

En casa preferiblemente. No me gusta llevar a mis libros de paseo porque siento que corren peligro y se van a estropear.

8-¿LEER EN VOZ ALTA O EN TU CABEZA?

Nunca leo en voz alta, eso es algo que odio.

9-¿ALGUNA VEZ LEES PÁGINAS ADELANTADAS O TE SALTAS ALGUNAS?

No suelo hacerlo pero a veces la curiosidad me puede y tengo que leer como comienza el siguiente capítulo pero no más ya que no quiero spoilearme y fastidiarme la lectura

10-¿ROMPER EL LOMO O DEJARLO COMO NUEVO?

Yo siempre dejo los libros como recién comprados, los cuido muchísimo y los considero tesoros asi que no, no soportaría romper un lomo, con lo bonitos que son...

11-¿ESCRIBES EN TUS LIBROS?

No, es otra cosa que no soporto. Las frases que me gustan las apunto en una libreta o en un post-it  y ya está. Odio ver los libros escritos, subrayados o marcados.

Espero que os haya gustado mi primer booktag. Podéis hacerlo todos los blogs que queráis
Pd: Os dejo las preguntas para que las copiéis o podáis disfrutar tanto como yo lo he hecho.

Un besazo enorme.



¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? 
¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? 
¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?  
¿Come o bebes mientras lees?
 ¿Ves televisión o escuchar música mientras lees?
 ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

¿Leer en casa o en cualquier parte?

 ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
 ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

 ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

¿Escribes en tus libros?

Un besazo :D
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, puedes opinar sobre qué te ha parecido esta entrada mediante los comentarios, dar tu punto de vista y participar en el blog. Mil gracias!!! Los que comentáis hacéis crecer la comunidad y de verdad os lo agradezco.
Si hay algún libro que te gusta y me quieres recomendar, ¡Adelante!
¿Qué te parece el blog? ¿Te gusta? ¿En qué puedo mejorar?
GRACIAS POR COMENTAR Y SEGUIR AHÍ,OS QUIERO
Un abrazo enorme